El inicio de la nueva era Volkswagen
- Rafael Toriz
- 19 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Hace solo un para de días fue anunciado que Volkswagen cambiaría su logo, por uno que muestra solo las partes esenciales y reconocibles de la marca. Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de la automotriz,declaró que “La marca está experimentando una transformación fundamental hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todos. Ahora es el momento adecuado para hacer que la nueva actitud de nuestra marca sea visible para el mundo exterior”.

Pero...¿Por qué cambiar lo que no está roto?
Para saber la respuesta, hay que escuchar las palabras del director de marketing de Volkswagen, Jochen Sengpiehl: “Hemos creado una nueva experiencia global de marca global en todos los canales y en todos los puntos de contacto. Como principio general, el objetivo en el futuro no será mostrar un mundo publicitario perfecto. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más vivos, adoptar la perspectiva del cliente en mayor medida y contar historias auténticas “.
Para sobrevivir, las marcas siempre están en constante evolución y cambio. Volkswagen ha tomado este camino, ha decidido renovar su imagen a una más audaz y colorida. Su nuevo objetivo no es representar la perfección, el objetivo principal ahora estará en las personas, situaciones realistas con las que los usuarios puedan sentirse identificados.
En esta época las personas necesitan identificarse con las marcas, sentirse relacionados con ellas, con sus metas, intereses y preocupaciones. El gigante automotriz no solo cambió su logo, sino que también cambió la voz que la representa ante el público, la marca es más cálida, agradable y da seguridad.
¿Cuál creen que sea la próxima en cambiar?
En Marketingo amamos conocer ambas caras de la moneda, por eso déjanos tu comentarios sobre este gran cambio que ha dado Volkswagen. -MMY
Comments